¿Cómo tener una casa más segura?
Si bien entre mejor sea el sistema de seguridad que tengas, más seguro estarás, pero también y muy importante es que tenemos que tener en cuenta ciertas cosas para mantener una seguridad confiable.
Matenga sus puertas con cerradura.
Es algo lógico y que suena simple, pero más del 40% de los ladrones entran en las casas por las puertas abiertas, ya sean principales o traseras. Asegúrese de poner llave a sus puertas , no importa que salga por unos minutos solamente.
No sea predecible.
Una vez que el ladrón se encuentra dentro de la casa, hace lo mismo que usted cuando se encuentra ahí. Primero se dirigen a las recámaras, lugar donde la mayoría guardamos las cosas de valor. La caja de joyas encima de un mueble es una muestra de lo que todos hacemos. Pero además de todo, los ladronas conocen nuestros lugares favoritos para esconder cosas de valor; cajones, refrigerador, colchones, etc. Asegúrese de tener un lugar menos predecible.
Conozca a sus vecinos.
Maténgase informado con sus vecinos de cosas irregulares que estén sucediendo. Incorpórese a algún grupo de vigilancia; si no existe alguno, propóngalo.
Evite tener grandes cantidades de dinero y joyas en la casa.
Los ladrones siempre buscan dinero y cosas fáciles de cargar; joyas, plata, cámaras y artículos electrónicos pequeños. Tenga alguna caja de seguridad para guardar cosas pequeñas. Si es posible, invierta en muebles donde los estéreos, televisores o computadoras puedan ser fijados a los mismos.
Reemplace inmediatamente los focos fundidos en el exterior de su casa.
Por lo regular, los ladrones buscan casas con poca luz en el exterior. Considere utilizar luces que se activan con la presencia de personas.
Procure cambiar sus rutinas diarias.
Los ladrones frecuentemente estudian los movimientos de los integrantes de las casas y pueden llegar a saber a que hora no se encuentra nadie y cuánto tiempo tardan en regresar. Intente cambiar un poco los horarios de salidas y entradas para poder confundir al ladrón.
No coloque a la vista artefactos caros.
Más del 95% de los ladrones en nuestro país son los llamados ocasionales, que ven algo por la ventana que les llama la atención y es entonces cuando deciden entrar.